dimarts, 27 de març del 2012

El básquet me enseñó...

Adjuntem un escrit que ha publicat la nostra amiga Yolanda Romacho en el mur del nostre Facebook. Una gran descripció del que sent un jugador de bàsquet. Esperem que us agradi a tots i totes:



EL BASQUET PARA MI ES…
El básquetbol me enseñó a soñar con un Campeonato Provincial, con una Liga Nacional.
Me enseñó a llorar con un simple marrado sobre el final, con ese partido que no pude jugar.
Me enseñó a creer más que nunca en ustedes, me enseñó a festejar cuando cortamos esas redes...
El básquet me enseñó a ayudar al amigo que se lesiona. Me enseñó a valorar cada tiro en una zona. Me enseñó a tirarme por esa pelota perdida. Me enseñó a levantarme tras esa lesión seguida...
El básquet me enseñó la sensación de aquella volcada, a pasar el balón y levantar la mirada.
Me enseñó a dedicar aquel triple limpio. Me enseñó a encarar y respetar mis instintos...
El básquet me dio amigos, me regaló un mundo. Me formó un camino, me hizo valorar cada segundo (dentro y fuera de la cancha).
Me enseñó el aguante de los amigos en las malas y me dio las felicitaciones por los huevos y las ganas...
El básquet me enseñó a perder y a tener revancha. Me enseñó que todo se puede, aunque queden 7 milésimas en cancha.
Me enseñó a cuidar la pelota como a una mina. Me enseñó a confiar y ver cómo la amistad y el coraje se combinan.
Me enseñó a saltar más allá del tablero. Me hizo pensar y a luchar por lo que quiero...
El básquet me enseñó que en la cancha nadie se suplanta, todos se complementan. Me enseñó que vale el esfuerzo y los presentes se ausentan...
El básquet me enseñó a dormir en el banco por un tiro mal. Y me dio las fuerzas para ganar sobre el final…
El básquet me enseñó a valorar cada vez que entro. Y a sufrir más que ellos si en un partido me ausento.
Me enseñó a entregar todo en un partido con la mente helada y el corazón encendido.
Me enseñó a sacrificarme a darle confianza a los demás. Me enseñó a agradecer cada asistencia que me dan...
El básquet me enseñó la satisfacción de sangrar la camiseta. A matarme en defensa y soñar en una pirueta.
Me enseñó a quererlo porque es parte de mí.
Yo vivo el básquet porque el básquet me enseñó a vivir…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada